ictiología onírica

María Monasterio

Del 1 de julio al 30 de agosto de 2017

 

Las fuentes de inspiración de María Monasterio son la naturaleza, los objetos que la rodean, el arte y el diseño tanto tradicional como actual. Por eso sus piezas oscilan entre lo orgánico y lo abstracto, entre lo elegante y lo divertido. 


ICTIOLOGÍA ONÍRICA hace referencia al estudio de los peces, un nuevo bestiario que crea Monasterio, de peces imaginarios con cabeza de conejo, león o cebra. Un mundo marino que está muy presente en sus obras, tanto en su faceta de ilustradora como en la de ceramista.

María Monasterio

Arquitecta, ceramista y diseñadora con residencia enMálaga. 

Siempre me he sentido muy atraída por las artes y el poder crear objetos con mis propias manos, por ello, tras estudiar la carrera de arquitectura en la Universidad de Málaga, decidí aprender el oficio de cerámica y alfarería. Estudié en la Escuela de Bellas Artes y Oficios de San Telmo e hice varios cursos posteriores de moldes, porcelana, decoración...con ceramistas como Rafaela Parejo o Xavier Monsalvatje, para seguir completando mi aprendizaje. Finalmente empecé a trabajar en el taller del ceramista Pablo Romero, con el que colaboro en ocasiones y del que aprendo a menudo, aunque nuestros estilos sean muy distintos. 

2017-07-03 10.23.29

Dirección

Horario

Newsletter

Lunes a Viernes:

11:00 - 14:00 horas

17:00 - 20:00 horas

Sábado:

11:00 - 13:30 horas

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 by Alphabet. Proudly created with Wix.com